top of page

Traslados de EPS

Acuerdos EPS.jpeg

Respetamos tu libre elección

El traslado es el cambio de inscripción de EPS dentro de un mismo régimen o el cambio de inscripción de EPS con cambio de régimen dentro del SGSSS siempre que se cumplan las condiciones previstas para el mismo.

Si eres afiliado a EPS FAMILIAR DE COLOMBIA SAS y deseas trasladarte a otra EPS, respetamos tu elección, eres libre de escoger entre las entidades promotoras de salud (EPS) y las instituciones prestadoras de servicios de salud primarias (IPS), cuando ello sea posible según las condiciones de oferta de servicios.

Puedes notificar su solicitud de traslado a otra EPS a través de cualquiera de los medios digitales o acercándose a nuestras sedes a nivel nacional, consultando en https://www.epsfamiliardecolombia.com/centros-de-atencion

Así mismo, también la solicitud la puedes realizar a través del Sistema de Afiliación Transaccional SAT ingresando a la página web https://miseguridadsocial.gov.co, se registra y seleccionas la EPS destino de tu elección.

¿Cuáles son las condiciones para el traslado?

Para ejercer el derecho al traslado, el afiliado cotizante o cabeza de familia debe:

  • Encontrarse inscrito en la misma EPS por un período mínimo de un (1) año contado a partir del momento de la inscripción.

  • No estar internado en una institución prestadora de servicios de salud, lo cual también aplica a cualquier miembro de su núcleo familiar.

  • Estar a paz y salvo el trabajador independiente en el pago de las cotizaciones al SGSSS. Inscribir en la solicitud de traslado a todos los integrantes de su núcleo familiar.

Si desea conocer a detalle el proceso de traslado de EPS en la plataforma SAT puede revisar el paso a paso a través de los siguientes videos: 

bottom of page