top of page

EPS Familiar de Colombia le apuesta a la red pública

Hospital Universitario de Sincelejo (HUS)

Hospital Universitario de Sincelejo (HUS)

Creer que el sector salud en Sucre se debe robustecer es uno de los grandes retos que tiene la EPS Familiar de Colombia en este territorio. En ese sentido, fortalecer la red pública del departamento es garantía de brindar un servicio de calidad, ágil y oportuno.

Eating Hamburger _edited.png


Por eso, gracias a un convenio con el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), los afiliados de la EPS Familiar de Colombia tendrán una atención integral que mejorará su bienestar y calidad de vida.
Es así como estos afiliados contarán con una capacidad instalada de 37 camas hospitalarias, 23 camas ginecobs-tetras, pediatría, UMI y ruta materno infantil, 8 camas de cuidados intensivos - intermedios, 8 camas para urgencias y un quirófano. Además, tendrán a disposición, de manera exclusiva, a 2 médicos generales, 3 enfermeras jefes, 6 auxiliares de enfermería, un fisioterapeuta y un médico de atención inicial de urgencias.
Es importante resaltar que los afiliados tienen a disposición la urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo.
La directora de la EPS Familiar de Colombia, Érika Ahumada Rodríguez, indicó que esta es una gran apuesta que ayuda a garantizar el acceso a la salud, al tiempo que se logra cobertura. “Como EPS mixta, tenemos participación del Gobierno departamental, por lo que estamos convencidos de que fortalecer la red pública es el camino. Por eso, no dudamos en firmar este convenio con el HUS, en el que tenemos un pabellón con la mejor infraestructura para la atención de nuestros afiliados”, resaltó Ahumada.
En consulta externa, el Hospital Universitario ofrecerá los servicios de gineco - obstetricia, medicina interna, pediatría, ortopedia, cirugía general, neurología, neurocirugía, urología, dermatología, cardiología y cirugía maxilofacial. Los afiliados también se beneficiarán con los nuevos servicios que ofrece el HUS, como electromiografía- neuroconducción, polisomnografía, electroencefalogramas y potenciales evocados; asimismo, accederán a cirugía ambulatorias, mamografías, oportunidad en valoración por especialista y estancia no superior a cinco días.

Atención preferencial

Para garantizar la comodidad de los pacientes durante su estancia en el Hospital Universitario, estos tienen tres opciones de menú, de acuerdo a la dieta establecida por el nutricionista. También contarán con una mininevera y un servicio exclusivo de auditor de concurrencia de calidad, referencia y contrarreferencia. Por su parte, los acompañantes podrán estar cómodos, pues en las habitaciones habrá una silla reclinable hospitalaria.
“Queremos que nuestros afiliados y su familia se sientan como en casa. Tendrán una atención priorizada, porque la EPS Familiar de Colombia está junto a ti”, destacó Ahumada Rodríguez.



bottom of page