top of page

EPS Familiar de Colombia está junto a los sucreños

Érika Ahumada Rodríguez, directora de la EPS Familiar de Colombia.

Érika Ahumada Rodríguez, directora de la EPS Familiar de Colombia.

La EPS Familiar de Colombia es una entidad promotora de salud que simboliza protección, cuidado y amor. Su atención humanizada es la cualidad que más resaltan los afiliados. Hoy, en el departamento de Sucre hablar de servicio es referirse a esta gran familia que nació el 1° de mayo de 2022.
Sucre, la sede principal a nivel nacional, trabaja arduamente para lograr que cada uno de los afiliados sientan que su salud está en las mejores manos. Por eso, trabajar con el corazón para mejorar la calidad de vida de los usuarios y transformar sus vidas es lo que impulsa a esta entidad a ser cada día mejor.
Cabe resaltar que la EPS Familiar de Colombia trabaja con un modelo diferencial, enfocado en el afiliado y su familia, que busca proteger y cuidar la salud. En 6 meses de operación, ya hace presencia en Córdoba, Bolívar, La Guajira, Cesar, Nariño y Soledad, Atlántico.

Eating Hamburger _edited.png

Punto de atención en Sincelejo.

Cuenta con ligas de asociación de usuarios, que están conformadas por afiliados, quienes velan para que se brinde una atención oportuna, ágil y de calidad. Uno de sus grandes lemas es menos filas más llamadas, pues tiene a disposición un call center, conformado por un grupo de hombres y mujeres altamente capacitados que atiende las 24 horas afiliaciones, autorizaciones, radicaciones, portabilidad e información general. Una de las grandes bondades del call center es que devuelve las llamadas y resuelve inquietudes en el menor tiempo posible.
La EPS Familiar de Colombia tiene además una línea de frente presencial, a la que puedes recurrir de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. para estar en contacto con los afiliados y así generar confianza y cercanía.

Nuestras historias

Esta EPS comenzó con pie derecho transformando vidas y, hoy, varias familias son testigos de la gestión de un recurso humano comprometido con el bienestar de los afiliados.
La historia de Josaías, por ejemplo, es uno de los casos que más ha tocado las fibras en esta gran familia. La madre de este pequeño tuvo que ser sometida a una cirugía in-útero, ya que el bebé venía con una extraña enfermedad denominada espina bífida, que hacía que sus huesos no se formaran completamente.
La oportuna gestión que se hizo desde la EPS Familiar de Colombia permitió que el procedimiento se practicara oportunamente en Barranquilla. Hoy, el recién nacido junto a su madre están felices y sanos en su natal Sampués.
Otra historia de vida es la de Alba López, una mujer sinceana a la que le detectaron un tumor en el corazón, noticia que llenó de tristeza a ella y su familia. Alba asistió a una cita médica, debido a que le costaba respirar cada vez que caminaba o hacía alguna actividad. Gracias a la oportuna gestión de la EPS Familiar, a Alba le practicaron una cirugía a corazón abierto en Sincelejo, lo que mejoró notablemente su calidad de vida.
Las historias de Víctor y la Bertha también merecen ser mencionadas, pues son
testigos de la atención integral y humanizada que brinda la gran EPS Familiar de Colombia, que trabaja incansablemente para que sus afiliados sean atendidos integralmente. Así garantizar el acceso y la cobertura en salud

Conformamos las ligas

La EPS Familiar de Colombia está convencida de que la participación de los
afiliados en cada proceso es muestra de la transparencia, pilar rector de la gestión de la entidad. Por eso se conformaron cinco ligas de asociación de usuarios en Córdoba, Bolívar, Guajira, Cesar y Na-riño. Los representantes fueron elegidos democráticamente para garantizar un servicio oportuno y de calidad. Desde entonces, los hombres y mujeres que conforman las ligas se han venido capacitando en diferentes temas de interés.
Es preciso resaltar una de las más recientes alianzas por la salud en Sucre: la hicieron la EPS Familiar de Colombia y el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), con el objetivo primordial de fortalecer la red pública del departamento. Gracias a esta unión los afiliados de Familiar Colombia tienen una atención preferencial en el hospital público más importante de Sucre.
Cada día la EPS Familiar de Colombia trabaja para conquistar muchos más territorios, así cuidar y proteger la salud de más colombianos y estar siempre junto a ti.
Call Center: 6052798923 / www.epsfamiliardecolombia.com / Calle 24 #18 12 Centro-Sincelejo

bottom of page