top of page

EPS Familiar de Colombia está brindando el mejor servicio de salud en La Guajira

La EPS Familiar de Colombia entró con pie derecho a La Guajira, donde está brindando el mejor servicio de salud a más de 62 mil afiliados en Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao.

Eating Hamburger _edited.png

Los guajiros que hacen parte de esta gran familia reciben un servicio oportuno, ágil y de calidad, enfocado en un modelo de atención con enfoque diferencial. Para la EPS Familiar, el afiliado y su núcleo son la razón de ser y el eje fundamental.
Érika Ahumada Rodríguez, directora de esta EPS, tiene la firme convicción de que lo primero es la familia. Por eso recalca que trabajarán para que no se sigan muriendo los niños de hambre en La Guajira, pues eso nos disminuye como país y como sociedad.
Indicó que la entidad cuenta con la mejor red de servicios de salud de primero, segundo y tercer nivel en La Guajira. Entre los que se destacan Viva 1A, Eitera Jawapia IPS y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
Ahumada manifestó que el equipo de trabajo está comprometido y muestra de ello ha sido la buena atención que se les está brindando a los afiliados que llegaron de Comfaguajira, liquidada recientemente.
Cabe destacar que en este departamento, la EPS Familiar de Colombia puso en marcha el Modelo Estructurado de Servicios Integrales para la Atención en Salud (Mesías) que se alineó con el Modelo Integral de Atención en Salud (Mias),el cual incluye la caracterización de la población, la regulación de Rutas Integrales de Atención en Salud (Rias), la implementación de Gestión integral del Riesgo en Salud (Girs), la delimitación Territorial del Modelo, las Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud, el modelo de contratación e incentivos y el sistema de información.
Las gestantes se beneficiarán del programa Amar (Atención a la Materna y Atención al Recién nacido) en el que la gestante y el recién nacido reciben atención médica especializada, el suministro de micronutrientes, laboratorios, imágenes diagnósticas y atención interdisciplinaria.
Entre tanto, para la población con algún problema de nutrición, sea obesidad, desnutrición o anemia, se cuenta con el programa Helis, que traduce estilo de vida saludable. A diferencia de otros programas, este no solo incluye la atención de la población especificada en la guía del Ministerio de Salud, sino a todos los afiliados de la EPS sin importar la edad. Se suministra medicamentos, suplementos nutricionales y terapias, entre otros.

bottom of page